Actualidad

Conchita Martínez participará en el Gran Premio Ibercaja de Tenis en Zaragoza

El próximo viernes día 10 de diciembre se ha organizado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza una exhibición de dobles femeninos con la presencia de la tenista de Monzón, Conchita Martínez, que formará pareja con Virginia Ruano y se medirán a la suiza Martina Higins y a la rusa Petrova. Con la celebración de este partido se quiere seguir promocionando el tenis en Zaragoza y en Aragón ya que en la cita se espera que sean muchos los aficionados aragoneses que se acerquen para ver en directo a cuatro de las jugadoras más destacadas del panorama internacional.

Conchita Martínez y Vivi Ruano disputaron la final de dobles de los pasados JJOO de Atenas y la intención de la organización era reeditarla frente a la pareja china, pero problemas de agenda han obligado a cambiar las rivales de las españolas.

Aún así, la presencia de la montisonense y de Higins, retirada del circuito profesional pero que en enero disputará el abierto de Tailandia, es ya de por sí un buen reclamo para que las gradas del Príncipe Felipe se llenen.

Las entradas ya están a la venta en los cajeros automáticos de Ibercaja al precio casi simbólico de 4 ? para los niños y 6 ? para los adultos. Las entradas se venderán también en taquilla el mismo día del partido. No es habitual ver tenis de este nivel a unos precios tan asequibles.

En la presentación, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha indicado que hay que seguir con eventos de este tipo para promocionar el deporte en Aragón y que esta exhibición es un primer paso para modelar el formato de lo que podría convertirse en una cita anual imprescindible dentro del calendario deportivo y que contaría con Conchita Martínez como madrina de honor.

De momento, el viernes, día 10, la de Monzón formará pareja con Virginia Ruano para enfrentarse a la rusa Petrova, semifinalista de Roland Garros en 2003 y a Martina Higins, campeona de todo durante su etapa profesional y con un amplio palmarés a sus espaldas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00