Actualidad

El pleno de la DPH aprueba promocionar infraestructuras de la provincia con la marca “Pirineos”

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado una nueva sesión plenaria en la que ha destacado, ante todo, la unanimidad conseguida en todos los puntos del orden del día. Se aprobaban todos los asuntos llevados a pleno por las áreas de Hacienda, Desarrollo y Turismo, y Nuevas Tecnologías; y también con unanimidad se aprobaba una moción institucional mediante la que la DPH pretende aplicar la marca ?Pirineos? a distintas infraestructuras de la provincia como la Estación Intermodal de Huesca o el Aeropuerto Monflorite-Alcalá.

Propuesta de resolución que en principio era presentada por el grupo popular, y que se llevaba a pleno en forma de moción institucional aprobada por todos los grupos. Se pretende exportar la marca ?Pirineos? en nuestro turismo e infraestructuras, compatibilizado con la campaña ?Huesca, la Magia?.

El propio presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, valoraba también la aprobación por unanimidad de esta propuesta que pretende fomentar la marca ?Pirineos? y relacionarla con los valores turísticos de la provincia de Huesca.

El pleno de la Diputación aprobaba otros asuntos como la participación de la institución en la sociedad ?Reservas de Servicios del Turismo de Aragón?, y en materia de Nuevas Tecnologías, el proyecto de consolidación de servidores y almacenamiento de datos de la Diputación.

La institución también aprobaba un ruego presentado por el grupo Chunta Aragonesista mediante el que pedía el apoyo institucional de la DPH, para el concejal de esta formación en la localidad de Oliete, en Teruel, Alejandro Cunillera, que la pasada semana fue víctima de un incendio intencionado en el almacén de su casa donde tenía prácticamente toda la maquinaria de su negocio y su vehículo, ocasionándole pérdidas irreparables. El portavoz de CHA en la Diputación de Huesca, Javier Mur, se felicitaba por el apoyo manifestado por el pleno de la institución a este concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00