Actualidad

El Ayuntamiento aprueba solicitar para Huesca carreras de rama biomédica, ambiental y de comunicación

En el pleno municipal ha destacado la aprobación por unanimidad de prácticamente todos los puntos del orden del día. Entre ellos, la adjudicación de las parcelas de viviendas del polígono 29 que la Mesa de Contratación realizaba este miércoles, y que ha sido ratificada por todos los grupos municipales. En materia universitaria, el consistorio ha aprobado una propuesta para plantear al Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, 8 carreras de las ramas biomédica, ambiental y de comunicación para el campus de Huesca.

Se trataba de una propuesta que en principio presentaba el PAR y que se convertía en institucional, con el apoyo de todos los grupos del pleno. Se piden ocho carreras para Huesca, en dos fases. La primera: Odontología, Ciencias ambientales, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas. En la segunda: Farmacia, bellas artes, periodismo e ingeniería de canales, caminos y puertos.

También se felicitaba por ello el PSOE, que se mostraba satisfecho de haber podido sacar adelante la aprobación definitiva de las parcelas del polígono 29, que eran adjudicada s este miérvcoles por la mesa de contratación.

Por cierto que en capítulo de mociones, CHA retiraba la suya en torno al uso de los terrenos de la antigua cárcel de la ciudad, y el Partido Popular la que iba a presentar para que se controlasen los contenidos de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Huesca, en referencia a una actuación del artista Albert Plá en el último Festival de Periferias.

Paradójicamente, el PP, que apoyaba la moción sobre nuevas carreras para el campus de Huesca, ha anunciado que para un próximo pleno presentará una moción de apoyo a la futura Universidad San Jorge, la primera universidad privada de Aragón. En ese sentido, los populares han instado en el turno de ruegos y preguntas, a que el Ayuntamiento entre en contacto con la Fundación San Valero, promotora de este universidad.

Además, en este pleno se han aprobado además el Reglamento de Prestación, del Proyecto Básico de Obras e iniciación del Expediente de Contratación del futuro Crematorio de Huesca, y dos propuestas de Estudio Detalle de tres parcelas del Polígono SEPES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00