Actualidad

La proyección ‘Montañas y Mezquitas’ abre las Jornadas Montañeras Ciudad de Jaca

A través de diferentes montañeros se va a hacer un repaso por la historia del montañismo, del pasado al presente apuntando también al futuro. Desde Agustín Faus con más de 50 años en la montaña hasta Alberto Ayora o Isidoro Sánchez que en la actualidad son algunos de los máximos exponentes de la montaña a nivel nacional. La primera proyección será la de Julio Rojas que hablará sobre ?Montañas y Mezquitas?. Estas I Jornadas Montañeras ?Ciudad de Jaca? las organiza el Ayuntamiento, el Club de Montaña de la Guardia Civil, Mayencos y otras firmas que colaboran como patrocinadores.

Las Jornadas comienzan este viernes y se realizan hasta el 6 de diciembre en Jaca. Este viernes el protagonista será una persona de la zona, que este año será Julio Rojas con la presentación de la proyección ?Montañas y Mezquitas?. La segunda parte contará con protagonistas de relevancia dentro y fuera de nuestro país, el día 4 Vicente Lagunilla hablará de la expedición del año 2004 al Himalaya K2, el día 5 Jordi Pons hablará del M. Kinley Norte del Dru, y el día 6 César Pérez de Tudela hablará sobre su últimas expediciones. A estas charlas y proyecciones hay que añadir una mesa coloquio donde participarán diferentes montañeros que harán un repaso a la historia, con Agustín Faus con más de 50 años en la montaña, pasando por otras épocas como la de Jordi Pons desde los años 50, algo más actuales son Lorenzo Ortas y Fernando Garrido y en la actualidad Alberto Ayora jefe del grupo expedicionario del Equipo Militar de Alta Montaña de la Escuela Militar de Montaña de Jaca e Isidoro Sánchez responsable del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas.

Las jornadas se desarollarán en el Palacio de Congresos de Jaca y están abiertas al público en general. La idea es que se realicen con carácter anual y que cada año acudan a esta cita montañeros o personas de este entorno de renombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00