Actualidad

11 clubes y 19 deportistas optan al Fondo de Patrocinio Deportivo en Huesca

Otro año más, el Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato Municipal de Turismo en colaboración con el de Deportes, ha puesto en marcha el Fondo de Patrocinio Deportivo con una partida económica de 48.000 ?. De ellos, 30.000 ? son destinados a clubes y 18.000 euros a deportistas individuales.

Una vez cerrado el plazo para presentar las solicitudes han sido finalmente 11 clubes y 19 deportistas los que han presentado la documentación que ahora tiene que ser estudiada antes de decidir el reparto económico. Llama la atención que este año hay un club más y tres deportistas menos, respecto al pasado año.

En la relación de clubes se encuentran el Club Ciclista Oscense, Club 90 de gimnasia rítmica, Femenino Huesca de baloncesto, los equipos femeninos también de fútbol del Peñas Oscenses y del Atletismo Huesca de balonmano, Club Nimbus, el Club Atletismo Huesca de balonmano masculino, Bádminton Huesca, Boscos y Kafka de baloncesto y el equipo de cross del Club Atletismo Intec- Zoiti.

En deportistas individuales destacar la presencia de Nicolás Escartín, uno de los deportistas más destacados de la ciudad, Flor Muñoz, Yolanda Catalán, Antonio Herrera, Fernando Calvo, José Jiménez, Carlos Díez y María Mar Miletich de tiro con arco. Raúl Lasierra de automovilismo, Jorge Franco y Adrián Satué de pesca. Los atletas veteranos José Antonio Terrón, Jesús Arbués, Ricardo Garcés y José Armisén y los jóvenes Mikel Calle, Mateo Paules, David Perruca y Fernando Esperanza, también del Club Atletismo Zoiti.

Una vez realizado el reparto de los 48.000 ? del fondo de patrocinio deportivo del Ayuntamiento de Huesca se trasladará a la comisión del Patronato Municipal de Turismo para aprobarlo. Dadas las fechas en las que nos encontramos, se espera que antes de final de año se pueda hacer frente a las cantidades asignadas.

Como ha sucedido en los últimos años, los clubes que reciben asignación del fondo especial, CB Peñas, BM Huesca, SD Huesca, Peña Guara y Peñas Oscenses juvenil de fútbol, no pueden optar a esta subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00