Actualidad

Difusión, promoción e intercambio cultural y turístico entre el Cinca Medio y Rieux

El presidente de la Comarca, Arturo Zapata, y el consejero y alcalde de Fonz, Enrique Badía, han presentado el proyecto de cooperación transfronteriza ?Difusión, promoción e intercambio cultural y turístico entre el Cinca Medio y Rieux?, dentro de la iniciativa europea Interreg III A y que se desarrollará el 2005 y 2006.

Los socios de la iniciativa son la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Riuex, a través de la Association Radio Galaxie. El proyecto tiene como objetivo favorecer el conocimiento mutuo de las culturas vinculadas en ambos territorios, mediante el fomento, difusión y promoción de las dos culturas a través de la realización de intercambios, diseño y elaboración de productos y actividades conjuntas, así como mediante la dinamización turística de ambos territorios.

El proyecto se apoya en la promoción y desarrollo de acciones culturales comunes y la dinamización del sector turístico, a través de la puesta en marcha de dos páginas web con información, intercambio cultural radiofónico transpirenaico, programa cultural-musical y red de intercambios turísticos.

Entre las iniciativas que se quieren poner en marcha están los comedores sociales para su uso por personas mayores, que no pueden hacerse la comida ellos solos y todavía no han ingresado en las residencias.

Por otra parte, se ha terminado el inventario del Patrimonio del Cinca Medio una herramienta básica para el turismo cultural, aunque cómo señala Enrique Badía, se ha tenido que salir a Europa a buscar financiación, ya que ni la administración central y autonómica han destinado fondos.

El proyecto tiene un presupuesto global de casi 360.000 euros repartidos en dos anualidades. La parte española la financia el FEDER, la DGA y la Comarca del Cinca Medio y supone el 75% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00