Mejora la cobertura de telefonía móvil en la Sierra de Guara

2004120202 Josefina Cortes.jpg

El Patronato del Parque de la Sierra y Cañones de Guara ha autorizado la instalación, por parte de Amena, de una torre de telefonía móvil en el término de Bierge, durante la última reunión celebrada en Castilsabás, en la que se aprobaron los presupuestos de 2005 por importe de 1.378.272 euros. Este nuevo servicio solucionará los problemas derivados por la falta de cobertura para teléfonos móviles, en aquel municipio y zona de influencia.

El acuerdo alcanzado es, también, previsible punto de partida para futuras actuaciones que resolverán necesidades planteadas en el Valle de Rodellar. Al mismo tiempo, la empresa instalará otras dos torres en zonas del Somontano, una de ellas Estadilla. La presidenta de la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, Josefina Irene Cortés, considera que el acuerdo adoptado sobre la ampliación de la cobertura de telefonía móvil es muy positivo para la zona puesto que hasta estos momentos existen muchas ?zonas de sombra?.

Otro de los problemas de la zona son las comunicaciones. La Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara manifiesta que se debe incidir en este tema, aunque reconoce que en los últimos meses la señalización ha mejorado en la Sierra de Guara.

La reunión del Patronato, presidida por Guillermo Palacín (Nueno) fue la última a la que asistió el director del Parque, Manuel Montes, porque a partir de enero de 2005 le sustituirá un gerente de espacios naturales, en la nueva reorganización diseñada por el Gobierno de Aragón. Entre las partidas aprobadas para el presupuesto del 2005 destaca la destinada para brigadas de mantenimiento por importe de 520.000 euros y en menor medida, conservación de la biodiversidad, 122.000 euros, acondicionamiento de caminos, 100.000 euros, tratamientos preventivos contra incendios, 80.000 euros, mantenimiento de entornos degradados, 60.000 euros, consolidación del patrimonio, 30.000 euros. Las actuaciones realizadas en 2004 incluyen estudios, tratamientos selvícolas, señalizaciones, programas interpretativos, estudios y mantenimiento de infraestructuras.

Comentarios