Jaca 2.007 se presenta en la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos en Dubrovnik

2004120202 fernando paris.JPG

El Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Jaca en febrero de 2007, pasará su primer examen este sábado en la ciudad croata de Dubrovnik. La Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos conocerá el informe de progreso elaborado por la Fundación Jaca 2007, que establece los avances en el programa organizativo y las previsiones para los próximos meses. A Drubovnik acuden el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el Presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, y el gerente de la Fundación, Fernando París.

Ésta será la primera ocasión en que Jaca informe a los responsables de los comités olímpicos desde la firma del contrato de organización llevado a cabo en diciembre del año pasado en Roma. Desde entonces se han realizado importantes avances en el establecimiento de una estructura organizativa y en la definición de las necesidades en materia de infraestructuras. Enrique Villaroya ha señalado al respecto que ?en Dubrovnik podemos mostrar el apoyo institucional que tiene nuestra organización y acreditar también que las infraestructuras de nueva creación están en marcha. Las obras del estadio de biathlon ya están licitadas y el proyecto de la nueva pista de hielo es ya una realidad. Vamos a ofrecer credibilidad como organización y capacidad de respuesta ante las necesidades?.

La Fundación Jaca 2007 tendrá 15 minutos para exponer sus argumentos ante los miembros de la Asamblea. Lo hará después de las intervenciones de los comités organizadores del Festival Olímpico de la Juventud de Invierno 2005 de Monthey (Suiza) y de verano de Lignano Sabbradoro (Italia). Después de Jaca intervendrá la organización de Belgrado, que albergará el Festival de verano de 2007. Según Fernando París, ?será una presentación muy concisa y ágil en la que se informará de la situación actual del proceso organizativo y las previsiones para los próximos meses. A partir de ahora se van a realizar controles regulares por parte de un Comité de Control creado al efecto?.

La cita de Dubrovnik, en la que van a estar presentes los principales representantes de los Comités Olímpicos Europeos, servirá para calibrar el grado de credibilidad de la organización aragonesa y definir el calendario de necesidades que tendrá que cumplir antes de 2007. Después de la Asamblea y antes de que finalice el año está previsto que se reúna también el Comité Organizador de Jaca 2007 para avanzar en los aspectos relacionados con la financiación del Festival.

Comentarios