Actualidad

La política de adopciones en el pleno de las Cortes de Aragón

El Gobierno de Aragón expondrá este viernes en la reanudación de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, prevista las 10:00 horas, las líneas generales del Departamento de Servicios Sociales y Familia en materia de adopciones, a petición del PP.

En este sentido, los populares quieren conocer qué política se va a doptar ?con el fin de conciliar el bien del menor, las demandas de la sociedad y de las asociaciones de familias adoptantes con la normativa vigente?, según la interpelación presentada. En su opinión, ?en los últimos cuatro años ha aumentado considerablemente en número las peticiones de adopciones tanto nacionales como internacionales? y, ?sin embargo, son conocidas las diferencias que existen entre las asociaciones de familias adoptantes de Aragón y el Departamento?.

Previamente, el orden del día incluye el debate de otra interpelación del PP, que, en esta ocasión, pregunta por los criterios y programas que contempla el Gobierno de Aragón respecto a la enseñanza no universitaria, y en concreto a la escolarización y admisión de alumnos. La otra interpelación, presentada por CHA, versa sobre el transporte de viajeros por carretera en Aragón y en especial a las estaciones de autobuses.

Esta sesión de control finalizará con el planteamiento de cuatro preguntas a los miembros del Gobierno de Aragón. La primera, de IU, hace referencia a los resultados obtenidos por el Gobierno de Aragón en cumplimiento de otra iniciativa aprobada en febrero de este año por las Cortes de Aragón, que solicitaba ?el traslado a los ayuntamientos de los municipios aragoneses su opinión, respetuosa con la autonomía local, favorable a desarrollar las acciones pertinentes tendentes a conseguir que, en los municipios en los que persistan nombres de calles y plazas, placas, grabados, bustos o estatuas que nos recuerdan personas o acontecimientos ligados a la sublevación militar contra el gobierno democrático de la República española y al régimen franquista posterior, éstos sean sustituidos por otros más acordes con la democracia y el Estado de Derecho?.

Por su parte, CHA demandará información sobre la extensión de las oficinas territoriales del INAEM a todas las comarcas, mientras que el PP defenderá dos preguntas, una relativa a la elaboración del Plan Joven de Aragón y otra que hace referencia al número de plazas de la residencia de Tercera Edad ?San Blas? de Fonz (Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00