Marcelino Iglesias: Quiero que Huesca tenga 100.000 habitantes en el 2020

2004120303 marcelino iglesias.JPG

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, ha dicho que se marca como uno de sus objetivos fundamentales el desarrollo del norte de la comunidad autónoma. Para Iglesias el corredor Zaragoza-Huesca-Sabiñánigo-Jaca-Pirineo va a ser un eje-locomotora con proyectos como la Expo y PLAZA en Zaragoza, Walqa y la Plataforma Logística Huesca-Sur en Huesca y el desarrollo de la nieve en el Pirineo. Si todo ello se desarrolla, ha asegurado, Huesca llegará a conseguir un aumento de población convirtiéndose en una urbe de 100.000 habitantes.

Para el presidente del Gobierno de Aragón la provincia de Huesca tiene un futuro inmejorable, y señala que crisis como las de Moulinex, Lanipiel o recientemente Transportes Aragón obedecen a coyunturas puntuales que no reflejan a la situación real de la provincia y de Aragón. Según el Presidente estamos en un cambio de ciclo, y frente a los cierres empresariales hay un sector del vino empujando muy fuerte con más de 1.000 empleos directos, un sector de la nieve que va a terminar de arrancar y un parque tecnológico como Walqa con más de 300 empleados.

Respecto a los presupuestos del estado, iglesias argumenta que los que hasta ahora había presentado el PP eran ficticios. Unos presupuestos, dice, que solo daban titulares de prensa, pero que después no se ejecutaban. Si los actuales se ejecutan solo en un 80% a Aragón le irá muy bien, ha asegurado.

En cuanto a la Autovía Pamplona-Huesca-Lleida, el Presidente del Gobierno Aragonés ha dicho que cuando termine la actual legislatura el gobierno de Rodríguez Zapatero habrá colocado a esta infraestructura en un camino de no retorno.

También Iglesias en la entrevista ha echado su carta a los reyes magos para 2005, y ha asegurado que el próximo año Habrá obra en la Plataforma Logística, en la variante ferroviaria de Huesca y la Televisión Autonómica será una realidad el día del Pilar, el 12 de octubre próximo.

Comentarios