Actualidad

Las estaciones preparadas para recibir a los primeros esquiadores.

Las estaciones tienen todo preparado para iniciar la temporada invernal de este año. Este sábado inician la temporada Astún, Candanchú, y Aramón Cerler. La estación de Aramón Panticosa trabaja con la previsión de abrir el domingo. De momento la estación Aramón Formigal permanecerá cerrada, hasta que las condiciones de nieve permitan su apertura. En circuitos de fondo se abre Candanchú y también Somport

Tras la nieve caída en las últimas horas, el viernes ha comenzado con buena visilidad en las estaciones del pirineo aragonés y una temperatura de menos dos grados. . Las bajas temperaturas han permitido fabricar en la última noche nieve artificial, que servirá para mejorar las zonas que se van a abrir.

La estación de Astún tiene la intención de comenzar este sábado la temporada con 10 remontes y 15 kilómetros de zona esquiable. Candanchú abrirá este sábado con 15 remontes, 17 pistas y 9 kilómetros de zona esquiable. También pondrá rn funcionamiento el circuito de esquí de fondo con 5 kilómetros,

Aramón Cerler abrirá este sábado de forma parcial , poniendo en servicio 8 kilómetros de zona esquiable . con 4 remontes y 5 pistas.. El tipo de nieve que nos vamos a encontrar en este inicio de temportada es polvo.

Esta situación puede modificarse en las próximas horas en función del tiempo y precipitaciones que podamos tener. La previsión de cara a próximas horas, señala que tendremos inestabilidad que podría dejar nieve a partir de la cota 1.000 metros.

Las estaciones de esquí son conscientes de la importancia de este puente, que es el más importante del año. El director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Beniro Ros, ha recordado que este fin de semana puede suponer el 20% de la temporada invernal. Por otro lado las ventas que se producen estos días en las tiendas de deportes en material de esquí, suponen también un alto porcentaje de los ingresos de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00