Actualidad

Nueva sesión de “La Linterna Mágica” con la película “Shrek”

Este sábado a las 12 de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca se podrá ver la película ?Shrek? de Andrew Adamson y Vicky Jenson, una película ?de las que hacen reir?. Este ciclo suele acoger películas curiosas o especiales ya sean desde el punto de vista del argumento o de la realización. La gran mayoría de las películas que se han visionado en este ciclo eran más antiguas, pero ésta, realizada en 2001, fue la primera en conseguir en imágenes 3d personajes con forma humana tan convincentes.

?Shrek? no es el típico cuento de hadas. Los niños verán que hay un príncipe, una princesa y un ogro, pero el príncipe no es el más encantador, la princesa no está siempre guapísima y el ogro tiene un corazón de oro, de esta manera los estereotipos se rompen completamente. Se trata de una película que quiere hacer reír y también pensar un poco

Estas y otras curiosidades son el aperitivo que los niños inscritos en este ciclo pueden leer en una revista informativa que reciben antes de cada sesión.

Los niños tiene una nueva oportunidad divertida y diferente para ver cine. El cine Club ?Linterna Mágica? les ofrece, un sábado de cada mes la posibilidad de aprender viendo una película que nunca se habrían propuesto en otras circunstancias. Como viene siendo habitual, un pequeños teatro acompaña y precede la proyección. Las nueve sesiones cuestan 12 euros en los que se incluyen concursos, fiestas o pre-estrenos. El Ciclo de este año ofrece nueve películas, una más que el año pasado, con las que los alumnos de primaria aprenden qué hay detrás de la pantalla o cómo empezó el cine.

La Linterna Mágica cuenta hoy con 30.000 socios y funciona en 80 ciudades de Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España. Además se puede visitar la página www.linterna-magica.org para buscar información referente a este cine club. La próxima proyección tendrá lugar el 22 de enero de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00