Actualidad

El XV Memorial Emma Cajal de atletismo contará con una participación de lujo

Una prueba tradicional en el calendario atlético y que se disputa este lunes, día 6 de diciembre, en el circuito ubicado en el cerro de San Jorge. La organización corre a cargo del Club Atletismo Huesca y está incluida en la VI Copa CAI Aragón de Cross. Es la segunda prueba de cross largo de esta competición. Las carreras comenzarán a las 10 horas con los más pequeños y concluirán, a las 13.30 horas, con la prueba senior y entrega de premios

El Memorial ?Emma Cajal? está incluido en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, en la VI Copa CAI Aragón de Cross y IV Copa Aragón Escolar, incluida dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

Se espera una gran participación de atletas de Huesca y Zaragoza, principalmente, y es que las inscripciones pueden rondar los 800 corredores en todas las categorías. El pasado año terminaron la prueba unos 650 atletas. Hay premios en metálico para los primeros clasificados en las pruebas promesas/senior y trofeos para los tres primeros en todas las categorías, además de medallas hasta el puesto 10 en las pruebas escolares.

La participación de atletas será de un alto nivel ya que en la Copa CAI están presentes los mejores corredores aragoneses de campo a través. Entre los inscritos, a falta de cerrar el plazo, figuran atletas como Mohamed Said El Wardi que fue sexto en el Campeonato del Mundo hace dos años o Juan Ramón Muñoz y todos los atletas que luchan en la Copa CAI. Todavía es dudosa la participación de Hicham Lamalem que ha sido el ganador en las dos citas en Sabiñánigo y Teruel.

En féminas, la nómina de corredoras también será interesante, aunque en este caso hay una duda como es la de la serrablesa María José Pueyo que venció el pasado año. El pasado domingo venció en San Sebastián y ella quiere estar presente pero es su entrenador el que tal vez le aconseje descansar y por lo tanto no estaría en Huesca.

La organización corre a cargo del Club Atletismo Huesca, cuenta con el apoyo de la Copa CAI y de diferentes firmas comerciales que colaboran también en poder organizar una de las pruebas más importantes del calendario atlético altoaragonés de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00