Actualidad

Tres medallas para Zoiti’89 en la primera jornada de los regionales de natación

En las instalaciones del Estadium Miralbueno-El Olivar de Zaragoza (25 metros y ocho calles) se están desarrollando a lo largo de cuatro jornadas la XXXIX edición del campeonato de Aragón absoluto de piscina corta. Los oscenses acuden con representación de los clubes Altoaragón, Atletismo Huesca y Zoiti89 y la verdad es que llegan bastante justos de preparación por las dificultades de entrenamiento debido a las obras de la piscina del Parque. Además y durante todo este trimestre los nadadores no han podido disponer de los podios de salida, instalados en la piscina Almériz esta misma semana tras una largo proceso de reparación.

La presente edición presenta como novedad la existencia de la categoría 17-18 años, que viene a suplir, tras el cambio de categorías en la actual temporada, a los júnior masculinos de temporadas anteriores.

En la sesión del viernes se consiguieron las primeras medallas. En la categoría 17-18 años Carmen Montes (Zoiti) obtuvo el bronce en la prueba de 200 espalda rebajando su marca personal hasta los 2.42.08. En la misma categoría Nuria Soroa (Zoiti) ganó la plata en los 100 mariposa femenino con un registro de 1.10.90. Por último el relevo femenino absoluto de Zoiti89 ?Nuria Soroa, Isabel Viñuales, Teresa Cabañuz y Eugenia Estrada- obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 4x100 libres quedando a escasas décimas de la plata.

Otros resultados interesantes los protagonizaron el nadador de AltoAragón David Cortés que quedó cuarto en los 50 libres categoría 17-18 años a tan sólo una décima de bronce y la nadadora de Zoiti Eugenia Estrada, también cuarta en los 50 libres con un tiempo de 28.69. La benjamina de los altoaragoneses, la infantil Verónica Sánchez (Atletismo Huesca) tuvo una destacada intervención en los 50 libres, prueba en la que se medía con nadadoras absolutas, dejando su crono muy cerca de los 30 segundos. Durante las tardes de sábado, domingo y lunes continúa el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00