Actualidad

Echa a andar la X Feria del Libro Aragonés de Monzón.

La décima edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón ha abierto sus puertas en el recinto ferial de la Azucarera. Tres días en los que Monzón se convierte en la capital cultural de Aragón, con una cita en la que está presente el 90 % del panorama editorial aragonés. Se presentarán 42 libros, se dará relevancia al cómic, y el recinto Ferial, será, en definitiva, un espacio vivo, a través de presentaciones, juegos tradicionales, conferencias, entrega de la prensa diaria, homenajes, y entrega de premios FLA.

Este año se ha apostado por un salón monográfico, el de la Prensa Aragonesa, con la presencia de prensa escrita de toda la región. Es el primero de estas características que se realiza en Aragón, y va a posibilitar que todos los medios de comunicación se hagan eco de la Feria Montisonense.

Así lo señala Chorche Paniello, Director Voluntario de la Feria.

Para facilitar la llegada de visitantes de la capital aragonesa se volverá a fletar el tren de la cultura, en esta ocasión financiado desde el Ayuntamiento de Monzón, el domingo 5. Y es que, tal y como ha señalado el Alcalde de Monzón, Fernando Heras, la Feria es muy beneficioso para la ciudad. El Alcalde y Presidente de la Institución Ferial de Monzón ha realizado un balance positivo del ?giro? dado desde la Institución, apostando por realizar 6 certámenes monográficos.

Juan José Vázquez ha sido el encargado de inaugurar la Feria, de la que ha destacado que su significado es el de ?invitar a aprender, conocer y compartir los valores de nuestra Comunidad Autónoma?

Vázquez se ha referido en su discurso, a la celebración del centenario del Quijote en 2005, como una oportunidad de compartir valores culturales, y ha destacado de los Diez años de Feria, que es un referente importante de la cultura aragonesa, que ha sabido innovar y adaptarse al momento en cada una de sus ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00