El Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio abre sus puertas al público.

2004120404 belén.jpg

El Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, José Maria Abarca ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la 43 edición del Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio, instalado en la Nave del Belén, junto al recinto Ferial. José Maria Abarca, ha destacado que el Belén es un ejemplo de esfuerzo silencioso, esfuerzo y tenacidad, que año a año aspira a mejorar.

Más de siete mil piezas, y multitud de atractivos con los que se sorprenderá a los más de cuarenta mil visitantes que se acercarán al mismo hasta el día 6 de enero. El Belén presenta en su 43 edición varias novedades, donde llama la atención la entrada en el recinto. Al atravesar la puerta, el visitante se introduce en el montaje. Cabe apuntar que la sede del Belén se encuentra en obras, ya que se está trabajando en la segunda fase, que dará muchas más opciones al belén más grande de España a escala.

El Alcalde de Monzón, Fernando Heras ha destacado en su alocución la importante oferta cultural de Monzón, un aliciente que se suma a la conocida pujanza industrial de la ciudad, y su espíritu deportivo. El montaje de este Belén, es un ejemplo más de este nuevo eje de desarrollo.

Tras la inauguración, se ha procedido a la firma de un Convenio por el cual Ibercaja aporta a la Asociación Belenista Isaac Lumbierres 150.000 euros. El Director territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué, manifestó la satisfacción que supone para Ibercaja la aportación de esta cuantía, a una Asociación que trabaja en un proyecto tan interesante como es el Belén de Monzón y Cinca Medio, a la vez que ha mostrado la voluntad existente desde la entidad por colaborar con los ciudadanos.

El Presidente de la Asociación Belenista, Julio Peinado, ha agradecido la atención de Ibercaja con la Asociación, que cuenta con alrededor de medio millar de socios, y que ha ido mejorado considerablemente desde su nacimiento.

En el acto de inauguración, se ha hecho entrega de obsequios a diferentes promotores y colaboradores de la Asociación, entre ellos José Luis Hidalgo. El acto, ha estado arropado por miembros de la corporación municipal, diputados provinciales y la diputado nacional montisonense, María Teresa Villagrasa. La nota de color al acto la ha puesto la Coral Montisonense, que ha interpretado varias obras navideñas.

Comentarios