Un centenar de vecinos se han concentrado este sábado en Hostal de Ipiés

2004120404 330.jpg

Un centenar de vecinos de Hostal de Ipiés y de otros núcleos serrableses próximos como Caldearenas, Lasieso, Orna o Arto han participado esta mañana de sábado en la concentración convocada por la Asamblea de Vecinos de Hostal de Ipiés para informar y concienciar a los conductores que atraviesan la localidad de la necesidad de respetar los límites de velocidad.

El alcalde de pueblo de Hostal de Ipiés, José Antonio Escar ha manifestado que ? las medidas recientemente adoptadas con el pintado de la línea continúa y el límite de 70 km/h son muy positivas pero siguen siendo insuficientes, por lo que continuaremos exigiendo todo tipo de medidas de seguridad como el límite a 50 km/h y las señales luminosas que anuncien la llegada a un núcleo habitado?

En la concentración, el centenar de vecinos entre adultos y niños han sido los primeros en respetar rigurosamente las normas de circulación, portando chalecos reflectantes y contando con la supervisión de agentes de la Guardia Civil que en todo momento han vigilado el cruce de la carretera por parte de los vecinos, incluso cortando el tráfico, lo que ha llegado a ocasionar grandes retenciones en la carretera N-330.

En las pancartas que portaban los vecinos se han podido leer slogan como ?Seguridad a 50 km/h? ?Corre menos, llegarás igual? y en la que llevaban los niños se podía leer ?Me da miedo cruzar?

Escar ha señalado igualmente que ? han optado por dar un margen de confianza de 4 meses para comprobar la eficacia de las medidas recientemente adoptadas? aunque no se ha mostrado muy optimista debido al incremento del tráfico que se prevé con motivo de la temporada invernal y a la poca conciencia que demuestran los conductores tanto de vehículos como de camiones de gran tonelaje, cuyo paso por la localidad es obligado para llegar a Francia?

Comentarios