Actualidad

Monzón homenajea por todo lo alto a sus deportistas olímpicos

Los ocho olímpicos montisonenses han sido homenajeados este sábado en el Pabellón ?Los Olímpicos? arropados por miles de personas. Conchita Martínez, Vicente Tomás, Ricardo y Delfín Campo, Álvaro Burrell, Eliseo Martín, Javier Gazol y Javier Moracho han sido los deportistas homenajeados. Por parte del esquiador Delfín Campo, fallecido, han sido sus familiares quienes han participado en los actos.

Los homenajeados han llegado al lugar del acontecimiento montados en limousine donde eran recibidos por las autoridades entre las que estaban el alcalde Fernando Heras y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela. A continuación, los olímpicos, descubrían unas estrellas, similares a las situadas en el paseo de la fama de Hollywood en la que cada atleta tiene la suya con su nombre y sus participaciones olímpicas.

Todos ellos fueron aclamados por los montisonenses que se dieron cita en el exterior del Pabellón Los Olímpicos con especial mención para Eliseo Martín y Conchita Martínez que fueron los más aplaudidos por el público que tampoco se olvidó del resto de los homenajeados que vivieron una jornada inolvidable, como reconocían a Radio Huesca Digital.

Posteriormente, aprovechando la presencia de Conchita Martínez se descubría una placa en las pistas de tenis, anexas al Pabellón Polideportivo, que llevan su nombre. En ese momento se sumaba al acto el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien acompañado por los homenajeados ha descubierto otra placa que da nombre al Pabellón ?Los Olímpicos?.

En el interior de la instalación, abarrotado con unas 3000 personas en las gradas, se realizaba el homenaje con el encendido de los aros olímpicos con una antorcha que recorrió la pista hasta llegar al escenario. Luego la proyección de un video sobre ?Monzón, cuna de deportistas, dio paso a otro momento emotivo en el que se pudo ver un vídeo de cada uno de ellos y la entrega de una reproducción de la estrella. Una colección de Fuegos Artificiales servía para poner el broche de oro a una jornada ?histórica? en Monzón.

Con este acto, un reconocimiento por todo lo alto, Monzón ha querido mostrar el orgullo de la ciudad por sus olímpicos, así como agradecer lo que han hecho los deportistas, además de convertirse en un referente para los que hacen deporte. El homenaje pudo ser seguido en directo a través de las cámaras de Localia Televisión que retransmitía por primera vez desde la ciudad montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00