Gran presencia de esquiadores en el arranque de temporada de las pistas aragonesas

2004120404 esquí.jpg

Las estaciones de esquí de Aragón empiezan la temporada con optimismo y primeras previsiones cumplidas, gracias al gran número de usuarios que han aprovechado el puente de la Constitución para acercarse a sus pistas, además de que el tiempo ha acompañado en cada una de ellas.

Candanchú, según valoraciones previas, ha recibido aproximadamente a un 90% de las personas que puede acoger. ?La llegada de personas continuará en los próximos días, teniendo en cuenta que muchas de ellas sólo hoy han salido de sus lugares de origen?, han comentado los responsables de esta estación.

La estación oscense ha abierto 17 pistas, ha puesto en funcionamiento el telesilla de Rinconada, que sólo ha subido hasta la estación intermedia, y los telesquís Pista Grande I y III, también solamente hasta la mitad de su recorrido. Para mañana, si las condiciones meteorológicas no son adversas, se prevé la apertura de la zona de la Tuca, lo que supondrá que los kilómetros esquiables aumenten considerablemente.

Por su lado, la estación de Aramón Cerler ha abierto parcialmente, pese ha ello ha contado también con una buena afluencia y sin ninguna demora de importancia. Fuentes de la estación consideran que han ?cumplido con la previsión de apertura de temporada?, aunque saben que en los próximos días seguirá llegando gente. También se han manifestado satisfechos por el buen tiempo que ha acompañado la jornada. Se han puesto al servicio de los esquiadores un total de 8 kilómetros y 5 pistas en el sector y ha puesto en funcionamiento un total de 4 remontes mecánicos. Para mañana prevé la apertura de la zona del Galinero, la puesta en funcionamiento del telesilla cuatriplaza y la pista de Perdiz Blanca.

Similares situaciones se han dado en las estaciones de esquí de Astún, que ha abierto 18 pistas y 10 remontes; Aramón Javalambre, que ha abierto la zona de debutantes con un telesquí en servicio y una pista abierta; y Aramón Valdelinares, que ha iniciado la temporada con tres remontes abiertos y dos pistas.

Formigal y Panticosa no han abierto hoy por no contar con las condiciones adecuadas hasta la fecha para un desarrollo normal de las actividades invernales.

Comentarios