El papel de la prensa en el S. XXI, a debate en la Feria del Libro de Monzón.

Este domingo, dentro de la programación de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, se ha desarrollado la Mesa Redonda ?Un Aragón para el siglo XXI. El papel de la prensa?, a la que han asistido como ponentes el Director del Periódico de Aragón, Jaime Armengol, Rafael Bardají, responsable de comunicación e imagen de Heraldo de Aragón, Antonio Angulo, Director de Diario del Altoaragón, y Eloy Fernández, representante del Criterio Aragonés. Se trata, según indica Chorche Paniello, Director de la Feria, de una propuesta que se suma al Salón de la Prensa, en la que se permite a representantes de los principales medios de comunicación escritos de la región, expresar sus puntos de vista al respecto.

El Director de Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, relaciona el fortalecimiento de la prensa local con la introducción de las nuevas tecnologías así como con la formación de grandes grupos de comunicación; ?Una prensa local, que busca, por encima de todo la proximidad con el ciudadano?.

En su intervención, el Director del Periódico de Aragón Jaime Armengol, ha destacado la mejora en el trabajo periodístico que se realiza en la región en los últimos años. Armengol, habló de grandes retos para la prensa regional aragonesa.

Rafael Bardají, responsable de comunicación e imagen de Heraldo de Aragón, apuntó que en es tos momentos nos encontramos en la sociedad de la ?inflación de la información?.

Por último, Eloy Fernández del Criterio Aragonés, se refirió a sus principales preocupaciones con relación a la situación actual de la prensa aragonesa; la publicidad institucional y la falta de ?polémica y debate? entre los medios.

Comentarios