Huesca vuelve a cantar el Tota Pulchra

Este martes, 7 de diciembre, como cada año, a las 18:45 horas, tendrá lugar en la Catedral de Huesca la solemne celebración conocida como Tota Pulchra. Se trata de uno de los actos religioso-culturales mas solemnes y típicos que se celebran en la Seo oscense. Asistirán los cabildos Catedral, Municipal y Herederos de la Universidad de Huesca. Se espera, un año más, la presencia de numeroso público.

El acto del Tota Pulchra conmemora el voto que la ciudad de Huesca hizo, siglos atrás, de defender el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

ACTOS LITURGICOS EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA

En la Víspera (día 7):

- A las 6,45 de la tarde: TOTA PULCRA y SALVE, con orquesta y coro, en la S.I. Catedral. Asisten los Cabildos Catedral, Municipal y Herederos de la Universidad de Huesca.

- A las 7 de la tarde: PARA JÓVENES, preparación de la Vigilia de la Inmaculada, en el colegio salesiano.

- A las 9 de la noche: VIGILIA GENERAL de la Inmaculada en la S.I. Catedral, presidida por nuestro Obispo.

En el día de la fiesta (día 8):

- A las 6 de la tarde: Procesión desde la Plaza de la Inmaculada hasta la S.I. Catedral.

- Al llegar a la Catedral, Misa Pontifical, con Bendición Papal, presidida por el Obispo de la Diócesis D. Jesús Sanz Montes. Asisten los Cabildos Catedral, Municipal y Herederos de la Universidad de Huesca.

Tradicionalmente, esta Misa Pontifical se celebra a las 12 de la mañana. Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada, la Misa Pontifical se ha trasladado a la tarde para que puedan participar más sacerdotes y más fieles. Con esta Eucaristía se comienza el Año de la Eucaristía en la Diócesis.

Comentarios