Redouan Benarafa y Ana María Aranda ganan el Memorial "Emma Cajal"

2004120606 atletismo.jpg

Se celebró en el circuito del cerro de San Jorge la XV edición de esta prueba que está incluida en la VI Copa CAI Aragón de cross y que reunió a una gran cantidad de atletas de todas las categorías. La organización del Club Atletismo Huesca mostró su satisfacción por la participación y el desarrollo de una matinal autentica de cross por la temperatura y el ambiente que se vivió en el circuito.

En la prueba senior vencieron el marroquí Redouan Benarafa y la atleta zaragozana del Olimpo Ana María Aranda. En la carrera masculina, la segunda posición fue para el zoitista José Antonio Laporta y tercero Juan Ramón Muñoz. La quinta plaza la ocupó el atleta de Biescas Juan Carlos Apilluelo. En esta carrera hubo una caída de uno de los favoritos lo que provocó un corte que fue definitivo.

En la prueba femenina la segunda posición la ocupó Susana Ochoa de Oviedo y tercera fue María Carmen Peña del Stadium Casablanca. Aquí hay que destacar la ausencia de la serrablesa María José Pueyo que por decisión técnica no pudo participar pero que no faltó a la cita y estuvo presenciando las carreras.

En el resto de categorías destacaron el segundo puesto de Iris Fañanas de Jaca en benjamines femenino. En alevines chicas venció Carmela Capistros de Zoiti. En infantiles femenino ganó Julia Feraz de Oroel de Jaca. En masculino el primer puesto en esta categoría lo consiguió Alejandro Ezquerra del Transbaso Monzón. En cadetes la victoria se la llevo la jacetana Nayra Bordetas. En juveniles femenino ganaba Marta Avellanas de GMS de Sabiñánigo. En júnior femenino el tercer puesto lo ocupó Simoné Beindorf del CA Barbastro y en masculino destacar el segundo puesto de Alberto Puyuelo de Oroel de Jaca.

Por último, en veteranos ?A? Fernando Fañanas de Jaca fue segundo y en veteranos ?C? José Antonio Terrón de la Zoiti fue el vencedor.

Presenció las diferentes pruebas el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga, acompañado del alcalde de Huesca Fernando Elboj. La mañana estuvo muy animada con la presencia de los organizadores de la Copa CAI de cross y con un Santiago Chivite que desde la megafonía animó a todos los participantes y comentó el desarrollo de las diferentes carreras. Al finalizar las mismas se entregaron los premios y trofeos a los ganadores.

Comentarios