Actualidad

El sector del automóvil moviliza a casi 2.000 trabajadores en la provincia de Huesca

El nuevo reglamento de distribución de vehículos, que entró en vigor hace ya dos años, ha supuesto un importante cambio en la forma de vender coches y su servicio pos-venta, así como la multimarca. En la provincia de Huesca este nuevo reglamento afecta a más de los 300 talleres asociados y los más de 30 concesionarios que hay en el Alto Aragón y que supone unos 1.800 trabajadores.

Según se comenta desde el sector, todavía se puede decir que está en fase de adaptación y que provincias como las de Huesca no han cambiado demasiado su mapa de concesionarios durante este tiempo.

Una de las novedades que ofrece la ley es la del nacimiento de los concesionarios ?multimarca? por lo que una misma instalación puede vender todas las marcas de otros vehículos que sea capaz.

Las grandes marcas han empezado a situarse y algunos concesionarios, principalmente los más pequeños, se podrían ver finalmente afectados sobre todo en poblaciones como Huesca. Con esta normativa se ha ampliado la red del mercado de venta de coches con importantes beneficios para los compradores y cada vez es más habitual ver concesionarios multimarca.

En la nueva normativa se acabaron las concesiones, como tal se entendían en las últimas décadas, y los fabricantes están ligados por otro tipo de contratos con las empresas que se encargan de la venta. Ya no es obligatorio que el vencedor tenga un servicio postventa, pues éste puede ser concedido por la marca a quien más le interese.

La nueva normativa afecta a todo el sector del automóvil (concesionarios, compraventas, talleres independientes, fabricantes de coches y recambios, agentes oficiales) suponiendo para las empresas del sector una oportunidad de crecer, consolidar y ver ampliadas sus oportunidades de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00