Deportes

El Golf sigue con su expansión en la provincia de Huesca

El golf es uno de los deportes que ha experimentado un mayor aumento de licencias en los últimos años, dejando de ser un deporte elitista para convertirse en una actividad al alcance de muchos. Golf de Guara y Benasque son los campos que encontramos en el Alto Aragón donde hay otros proyectos como el de Badagüás en Jaca y el de Las Margas en el entorno de Sabiñánigo que pronto serán una realidad.

Las cifras que maneja la Federación Aragonesa que preside José Antonio Serrano son de 3.902 licencias en el pasado mes de agosto, Estos datos posicionan a este deporte entre los que más licencias federativas tienen después del fútbol, la caza y la pesca, según pública la revista Aragón Golf en su último número. En este caso hay que destacar que la gente joven se ha involucrado en este deporte y como ejemplo, el social de Guara celebrado este año lo ganó un jugador juvenil, Juan Mojarro.

De los federados aragoneses, 2.629 son hombres y 1.273 son mujeres con un aumento importante en este colectivo. Aragón está lejos todavía de otras comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia o País Vasco, pero supera a otras como Extremadura, Murcia o Navarra, entre otras.

Para practicar este deporte, los campos responden a los distintos modelos existentes: el tradicional club privado, los clubes vinculados a un desarrollo urbanístico, como es el caso de Golf de Guara, o el más reciente modelo de campos públicos de titularidad municipal.

En el apartado deportivo, para Golf de Guara ha sido un año histórico por el triunfo conseguido por la pareja Oh Hyun-Chul y Avelino Mora y la compuesta por Ramón Susín y José María Coiduras. Ambas consiguieron el título de campeones de Aragón scracht y hándicap, respectivamente. También por equipos Golf de Guara tuvo una brillante actuación en el regional celebrado recientemente.

Golf de Guara está pendiente de su ampliación a 18 hoyos y cierra este año con una cifra cercana a las 22.000 salidas al campo, ratificando el aumento de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00