Actualidad

Justo Ojeda ilusionado con la licitación a la Plaza de Toros de Las Ventas

El empresario de la Plaza de Toros de Huesca ha presentado su oferta para la futura gestión de la plaza más importante del mundo. Justo Ojeda no lo tendrá fácil pero quiere seguir luchando por ser el empresario de la Plaza de Las Ventas. Hace dos años estuvo a punto de conseguirlo y hubo sus más y sus menos con el baremo utilizado por la Comunidad de Madrid en la adjudicación que finalmente fue para los hermanos Lozano.

Ahora la situación es distinta como señala José Miguel Ojeda, uno de los miembros de Cibeles Toros 2005, que así se denomina la empresa.

El empresario y sus hijos han argumentado que vuelven a presentarse al concurso de Las Ventas, pese a que tras la decepción anterior había anunciado que no lo volvería hacer.

Ocho son las empresas que optan al concurso para la gestión del coso madrileño: Ruedo Venteño (Victoriano Valencia y Enrique Cerezo), Madrid Capital del Toreo (Simón Casas y Juan Miguel Villar Mir), Sarot (José Félix González y Juan Abelló, y la gestión cultural de Gustavo Pérez Puig), Taurodelta (José Antonio Martínez Uranga y Ramón Calderón), Cibeles Toros 2005 (Justo Ojeda, con la participación en asuntos culturales de Fernando Sánchez Dragó), Alcalá Toros (Tomás Entero y Roberto Espinosa), Gestauro Madrid XXI (Alejandro Sáez y Juan José Hidalgo) y Servicios Taurinos Las Ventas (Arturo Beltrán y el torero Espartaco). Ser el responsable de Las Ventas es el sueño de cualquier empresario y Justo Ojeda quiere conseguirlo, a pesar de la dura competencia que tiene.

Cibeles Toros 2005 está participada en un 50% por la familia Ojeda, Justo con sus hijos Teresa y José Miguel, y en el otro 50% por la empresa AZVI, una sociedad constructora con gran experiencia en la ejecución de proyectos de envergadura e intensa actividad en materia de concesiones y servicios de las administraciones públicas, con ejemplos como el metro de Málaga o la autopista Madrid - Toledo.

Cibeles Toros tendrá como presidente de honor al matador de toros Paco Camino y al escritor Fernando Sánchez Dragó al frente del área cultural.

Los responsables de la Comunidad de Madrid no abrirán los pliegos hasta el 14 de diciembre, lo que probablemente imposibilitará la concesión de la plaza el día 21 como está previsto. En cualquier caso, parece seguro que Las Ventas tendrá nuevo empresario antes de fin de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00