Actualidad

Puyuelo: "Las seis detenciones nos han sorprendido a todos"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Puyuelo, ha asegurado que las seis detenciones de conductores que superaban las tasas de alcoholemia establecidas registradas este fin de semana en la ciudad de Huesca ?han sorprendido a todos?.

Andrés Puyuelo ha explicado que se vienen realizando controles de alcoholemia con asiduidad en las últimas semanas y normalmente, no hay ni una sola detención. Según Puyuelo, nadie esperaba que pudiese llegar a detenerse a seis personas en un solo fin de semana.

Entre los detenidos, había conductores muy jóvenes y otros que rondaban ya los 40 años.

El concejal de seguridad ciudadana ha explicado que este tipo de controles se seguirán haciendo, no sólo los fines de semana, sino también los días laborables.

El primero de los detenidos era interceptado en la madrugada del sábado al domingo en la avenida Juan XXIII. Joaquín S.M. de 54 años, domiciliado en Huesca, era detenido por conducir de forma incorrecta con las luces apagadas y no respetar los semáforos en fase roja. Al efectuar los agentes el correspondiente control de alcoholemia dio positivo.

Avanzada la noche, a las 05:35 horas, en la plaza Navarra, era detenido Peter S. R. de 41 años de edad y nacionalidad alemana, domiciliado en Huesca. Conducía un ciclomotor, resultando evidente su incapacidad para controlarlo. También daba positivo en el control de alcoholemia.

Un poco más tarde, todo en la misma noche, era detenido Máximo D. G. de 43 años, domiciliado en Barcelona, por circular por el Coso Alto marcha atrás sin motivo aparente, y dado también positivo en el control de alcoholemia.

Las otras tres detenciones se realizaban como consecuencia de dos accidentes de tráfico, uno ocurrido en la Plaza Inmaculada, con ambos conductores implicados bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el otro en la calle Balsas de Chirín.

En el primer caso, Pablo P.M. de 39 años, domiciliado en Huesca y María Pilar P. M. de 26 años también de Huesca, colisionaron ambos al efectuar una maniobra de estacionamiento en la Plaza Inmaculada. Los dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.

En el segundo caso, María Isabel L.P. de 18 años y con domicilio en Huesca colisionó con una farola en la calle Balsas de Chirín, dando igualmente positivo en el control de alcoholemia.

Todos ellos han pasado a disposición judicial, habiendo sido realizados los atestados por delitos contra la seguridad del tráfico y quedando citados para la celebración de juicios rápidos el próximo jueves día 9 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00