Actualidad

Más de 5.000 visitantes han disfrutado ya del Belén de Monzón.

El Belén Monumental de Monzón y el Cinca Medio ha registrado ya más de cinco mil visitas, desde que se inaugurara su 43 edición el sábado 4 de diciembre.

Quinientos metros de plataforma, de los novecientos de una nave dedicada íntegramente a la exposición belenista y más de siete mil figuras, son algunos de los atractivos con los que cuenta el Belén, y de los que se espera que disfruten más de cuarenta mil visitantes hasta el día 6 de enero. El de Monzón es el más grande de los belenes que se realizan en España a escala siendo sus figuras de un tamaño no superior a 40 centímetros.

El Belén presenta en su 43 edición varias novedades, donde llama la atención la entrada en el recinto. Al atravesar la puerta, el visitante se introduce en el montaje. Cabe apuntar que la sede del Belén se encuentra en obras, ya que se está trabajando en la segunda fase, que dará muchas más opciones al Belén más grande de España a escala.

En el montaje, se conjuga el Belén tradicional con la historia y costumbres de Monzón, con la cultura y con el entorno de las tierras aragonesas. Cada una de sus escenas tienen su reflejo en la obra y pueden encontrarse, perfectamente diferenciados, cuadros como el nacimiento, la adoración de los pastores, la huída a Egipto y otros tradicionales al lado de la era aragonesa, los campos de labor o los edificios más significativos (algunos desaparecidos) de los pueblos de la Comarca del Cinca Medio y de Monzón.

Detrás del montaje del Belén, se encuentra la Asociación Isaac Lumbierres, que cuenta con la dirección en internet www.belendemonzon.org.

El horario de apertura del Belén hasta el 21 de diciembre es por las tardes de seis a ocho y media de la tarde, estando las mañanas reservadas para colegios y entidades con hora concertada. Entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, todos los sábados, domingos y festivos de la campaña, mañanas de 11 a 13 horas y tardes de seis a ocho y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00