Actualidad

La Feria del Libro Aragonés entregó sus premios FLA en Monzón

Unos premios con los que se ha querido destacar la colaboración el apoyo recibido desde distintos ámbitos en los diez años de Feria del Libro Aragonés, como ha sido el caso de Radio Monzón SER, que durante estas ediciones ha estado en directo llevando la voz de los autores, editores, artistas y todos aquellos que han acudido a la feria a los hogares de la comarca, por ello el comité le ha concedido el premio FLA Comunicación.

Otro de los ámbitos en los que se ha querido incidir ha sido en el mundo del cine, aunque escasa en cuánto a la producción, pero de gratos resultados como es el caso de Carlos Baselga, director de ? Porque dixamos o nuestro lugar?, que se ha llevado el FLA cinematográfico.

José Antonio Adell y Celedonio han estado en nueve ediciones de la feria convirtiéndose en los autores que más han vendido y que han esperado a la cita de Monzón para presentar sus trabajos, por ello se han llevado el FLA Fidelidad.

Alberto Cirac ? Tinaja? es un joven dibujante de Caspe, que conectó muy bien desde un comienzo con la Feria y su equipo, fruto de ello surgió el Taller del Cómic, que se ha convertido en un éxito entre el público asistente, por ello se ha llevado el FLA Ilustración

El Comité Directivo ha querido, también, reconocer el apoyo de José Luis Acín a la feria, quien les ha ayudado a encontrar las puertas de entrada a la DGA para que el Salón fuera a más, al margen de reconocer su labor en la recuperación del patrimonio con un premio FLA

Otro de los jóvenes que han ido evolucionando con la feria ha sido Patric ? El Hombre Mosca?, que trajo la frescura y la alegría de los que hacen cómic en Aragón, por ello se ha llevado el FLA Cómic Aragonés.

Fernando Maestro, no pudo acudir a recoger su FLA Juegos Tradicionales, con el que la Feria ha querido reconocer su labor desde hacer muchos años en este campo recogió el premio su mujer, ya que Fernando Maestro estaba de viaje por Europa.

Los premios de esta décima edición terminaron con el FLA Cultural a los hermanos Fernando y Mariano Carrera, que están luchando porque los juegos tradicionales regresen a las fiestas de los pueblos, este año han estado en 90 localidades. Además, han puesto en marcha una página web www.juegostradicionalesaragoneses.com para ayudar a difundir estos juegos.

Una gran tarta ha simbolizado los diez años de la Feria del Libro Aragonés, momento que aprovecha Chorche Paniello, director de la misma para dejar paso a otras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00