Actualidad

El Plan Integral de Instalaciones Deportivas centró la actividad en el Patronato en Barbastro

La aprobación de los presupuestos, el reparto de subvenciones a los diferentes clubes de la ciudad y el Plan integral de Instalaciones Deportivas centraron la reunión mantenida por el Patronato en la ciudad de Barbastro.

Uno de los principales puntos de la reunión mantenida por el patronato fue el referente al Plan Integral de Instalaciones Deportivas. Su presidente, Santiago Lisa, indicaba que tras el acuerdo que va a firmar el alcalde de la ciudad con la DGA para este plan de instalaciones, aun se celebrará una reunión monográfica sobre este asunto para terminar de perfilar algunos puntos pendientes.

En relación con este plan Lisa señalaba que se trata de un proyecto ambicioso que volverá colocar a Barbastro en un referente dentro de las instalaciones deportivas en Aragón. El presidente del patronato señalaba que junto al campo de césped artificial también se van a proyectar una piscina de verano, mejora de vestuarios y si el presupuesto alcanza se realizarán más instalaciones deportivas.

Los presupuestos para el próximo año, más de 500.000 euros, también fueron aprobados en esta reunión del patronato casi por unanimidad, tan solo contaron una abstención. Santiago Lisa concejal de deportes indicaba que desde el ayuntamiento se hace un gran esfuerzo económico para promocionar el deporte ya que el consistorio tan solo ingresa un poco más del 30% de la inversión que realiza.

En otro punto tratado en el patronato, también se procedió al reparto de las cuantías económicas a los diferentes clubes y asociaciones de la ciudad que piden ayudas económicas al consistorio. Lisa señalaba que se intenta llegar a todas la peticiones. El reparto se realiza en función del deporte que se realiza y del número de practicantes. Mención especial disponen las escuelas de iniciación que reciben ayudas en función de número de niños que tiene cada escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00