Actualidad

Música y teatro para el fin de semana

En este fin de semana, el mes de diciembre tiene dos importantes referencias, dentro del programa de actividades elaborado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. Se trata de la presentación del disco de Ricardo Constante ?Constante y sonante? y la puesta en escena de la obra ?Los emigrados?, de Slawomir Wrozek, a cargo del grupo Teatro Estudio de Gijón. Estas son las ofertas.

Este viernes, día 10 de diciembre, el grupo Teatro Estudio de Gijón pone en escena sobre el escenario del Centro Cultural del Matadero la obra ?Los emigrantes?. Será a las 22?30 horas.

Desde comienzos de los años 80, el Teatro Estudio de Gijón ha sido una referencia ineludible en las artes escénicas asturianas. Con una perspectiva muy abierta, han llevado a escena obras basadas en textos de Mario Benedetti, Pablo Neruda o Bertold Brecht. Y ahora presentan en Huesca su espectáculo ?Los emigrados?, sobre un texto de Slawomir Wrozek, que fue estrenado en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Bajo la dirección de Miguel Gracia Expósito, los actores Mariano Alonso y Manuel Pizarro dan vida a dos hombres sin nombre. No se menciona su patria. No importa el país en el que se encuentran ni la época que les ha tocado vivir. Representan las dos caras de la naturaleza humana y constituyen un retrato perfecto de la condición del hombre, de sus preguntas, sus anhelos y sus miserias.

El Teatro Estudio de Gijón nos muestra la problemática de la inmigración desde una perspectiva insólita, para nada panfletaria. Un caudal de emoción, intensidad y tensión.

PRESENTACIÓN DEL DISCO ?CONSTANTE Y SONANTE?

Este sábado, día 11, a las 20,30 horas, el Centro Cultural del Matadero acogerá la presentación de ?Constante y sonante?, trabajo discográfico del oscense Ricardo Constante.

Componente del popular grupo oscense de folk Hato de Foces, Ricardo Constante ha publicado recientemente su primer disco en solitario, "Constante y sonante". Es un magnífico trabajo que sirve de vehículo ideal para dar cauce a otras vías expresivas, en las que se mezclan elementos del pop, el jazz, el folk o la canción de autor, a medio camino entre el relato cotidiano y la reivindicación social, entre la problemática aragonesa y las emociones a flor de piel.

En su actuación oscense estará acompañado por un sólido grupo formado por Alberto Pueyo "Tolo" (guitarras), Manuel Franco (acordeón y teclados), Lorenzo Montull (bajo) y Jorge Marsó (batería y percusiones), además de una serie de colaboradores. Una esperada puesta de largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00