Actualidad

El presidente del gobierno se compromete a recibir a la coordinadora del Canfranc

Además de una gran cantidad de curiosos y simpatizantes, los presidentes español y francés han sido recibidos en la plaza del Pilar de Zaragoza por miembros de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón. Antes los gritos que exigían la reapertura de la línea, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que se tratará el asunto en una reunión en La Moncloa. Jacques Chirac se ha limitado a sonreír.

?Faire l? Europa, rouvrir le Canfranc?. Con este lema en francés, traducción del ?Hacer Europa reabrir el Canfranc? que presidió la manifestación del pasado día 28, miembros de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) han recibido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la República francesa, Jacques Chirac, en la plaza del Pilar.

Los dos presidentes, según Aragón Press, han saludado, para desesperación de los guardaespaldas y los agentes de seguridad, a todo aquel que les ha tendido la mano. Al llegar a los manifestantes, Chirac se ha limitado a sonreír. Mientras, Zapatero ha emplazado a los miembros de la Crefco a reunirse en La Moncloa para tratar el asunto.

El portavoz de la coordinadora, Víctor López, ha acusado al Gobierno francés de ?desdecirse? y al Gobierno español de ?no ser lo suficientemente contundente?. ?Se pone el Canfranc encima de la mesa y en cuanto Francia dice que no es una prioridad se echa para atrás?, ha añadido López.

Uno de los representantes del Comité pour la réouverture de la ligne Oloron-Canfranc (Creloc), Bernard Barrére, ha señalado que el presidente francés trata a los ciudadanos de los municipios del sur como ?ciudadanos de segunda categoría?. ?Nuestro presidente no cumple sus promesas y ya son casi 20 años de luchas?, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00