Deportes

Las Federaciones Deportivas Aragonesas completan sus procesos electorales

Coincidiendo con año olímpico las federaciones nacionales y regionales del deporte llevan a cabo sus elecciones a presidentes. En algunos casos hay continuidad y en otros se han producido cambios propiciados por malas gestiones o simplemente por el cierre de un ciclo de algunas de las personas que han estado al frente de ciertos deportes en los últimos años en Aragón.

Entre los presidentes encontramos algunos altoaragoneses en bádminton y ajedrez con Ricardo Constante y José Luis Pellicer como máximos responsables. Este último accede por primera vez al cargo, mientras que Ricardo Constante se mantiene al frente de un deporte que en Aragón tiene un alto nivel y un peso especifico importante en España. También sigue en su cargo otro presidente vinculado al Alto Aragón con es Luis Masgrau en la Federación de Montaña.

No hay cambios en las federaciones de deportes más destacados como son el fútbol, baloncesto y balonmano con Oscar Fle, Manuel Gómez Calatayud y Félix Brocate, al frente de las mismas. También continúan en sus cargos Ricardo Clemente en natación, Ramón García en pesca, José Antonio Senz de Broto en tenis o Jesús Echarri en automovilismo, entre algunas de las federaciones más destacadas.

Luis Garriga es el nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo tras la renuncia al cargo por temas laborales de Luis Sol como una de las novedades más significativas. Otro que llega nuevo al cargo es Miguel Angel Monesma a la de motociclismo.

Mención a parte para la federación de ciclismo puesto que las elecciones fueron impugnadas y hasta el mes de febrero no se conocerá como queda la situación. Y también hay que dejar a un lado la Federación de Deportes de Invierno con Joaquín Bravo reelegido hace dos años coincidiendo con el ciclo olímpico de invierno.

En las federaciones nacionales, Aragón y más concretamente la provincia de Huesca está representado por Miguel Angel Zaborras como presidente nacional en pesca, Eduardo Roldán en FEDI y José Ramón Sarasa como director técnico de la Federación de Deportes Aéreos. También otras personas que colaboran activamente en otras federaciones en cargos ejecutivos y de importancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00