Actualidad

Eliseo Martín inicia la carrera a Helsinki

El montisonense está inmerso en plena competición de campo a través que le sirve como preparación para luego pasar a la pista y competir al más alto nivel en las grandes citas de la temporada. Este año el objetivo final está puesto en el Campeonato del Mundo de atletismo que tiene lugar en Helsinki en el mes de agosto.

Antes quedan muchas semanas de duro trabajo y otras competiciones también importantes para Eliseo Martín como el Campeonato de España de cross, el Campeonato del Mundo también de cross o los Juegos del Mediterráneo, entre otras, en las que también están las citas por equipos con su club Adidas o la Superliga europea si finalmente acude con la Selección Nacional.

Eliseo tiene previsto participar también en citas importantes del calendario nacional de campo a través en las que se incluye el Memorial ?Jesús Luis Alós?, aunque este calendario puede variar ya que depende de las negociaciones de los organizadores con su manager.

Tras el invierno, donde la preparación es fundamental para luego pasar a la pista, llegarán las competiciones en las que Eliseo Martín tiene que dar la verdadera medida y conseguir un puesto para el Mundial de Helsinki en lo que sería otra competición más para añadir en el dilatado palmarés del montisonense.

Eliseo lleva en la alta competición desde hace seis años y el próximo será el séptimo. Según manifestaba su entrenador, Fernando García ?Fondi? a Radio Huesca Digital, ?todavía le queda cuerda para rato. Si las lesiones le siguen respetando podremos ver a Eliseo en Pekín en los próximos Juegos Olímpicos?.

El atleta de Monzón lleva a sus espaldas dos Juegos Olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004; tres Mundiales en Sevilla (1999), Edmonton (2001) y París (2003), donde consiguió su mayor éxito con la medalla de bronce, y además ha estado también en los Europeos de Budapest (1998) y Munich (2002).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00