Actualidad

Se presenta en Huesca la Copa del Príncipe de la liga LEB-1

La competición tendrá lugar los días 28 y 29 de enero y se celebrará en el Palacio de los Deportes con la participación del CAI Zaragoza y los tres primeros clasificados de la liga al finalizar la primera vuelta. La presentación tiene lugar este jueves, día 9, donde se darán a conocer los detalles de un evento que llega a Huesca de rebote ante la negativa de la capital aragonesa de acoger esta competición que se le concedió en su día por la FEB.

En el acto estará presente el nuevo presidente de la Federación Española, José Luis Sáez y el secretario de la misma, Javier Encarnación. También participarán el director general de deporte del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo.

Zaragoza renunció al concederle la ACB la Copa del Rey. Ésto motivo que el director general de Deporte, Pedro García Villamayor, negociara con la organización que fuera Huesca la sede de este torneo.

El mayor problema surgió al coincidir ese fin de semana con los partidos del Peñas y BM Huesca que juegan como locales en el pabellón oscense. Los dos mostraron su buena disposición a colaborar con la dirección general de Deportes del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Precisamente durante estos días se están buscando alternativas para poder programar en el Palacio de los Deportes la Copa del Príncipe y los partidos del Peñas y Forcusa Huesca. En principio, la Copa jugará sus dos partidos de semifinales el viernes y la final tendría lugar a media tarde del sábado, todo ello pendiente de televisión.

Esta circunstancia hará que el Peñas CAI Huesca La Magia pueda jugar el sábado, sobre las 9 de la noche, y el Forcusa Huesca en la matinal del domingo. El día 14 de este mes hay prevista una reunión para cerrar todos estos temas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00