Actualidad

Javier Garrapiz se plantea nuevos retos para 2005

El joven tenista oscense ha pasado unos días en Huesca con su familia aprovechando el puente de la Constitución y completando lo que ha sido un año con triunfos importantes. Garrapiz se muestra muy satisfecho de cómo le van las cosas en lo que ha sido su mejor año deportivo. Para 2005, con el salto a la categoría júnior, se plantea nuevos retos entre los que están jugar los torneos de su categoría que están incluidos en el Gran Slam como pueden ser Roland Garros o Wimbledon.

Este año ha conseguido triunfos en las competiciones internacionales más importantes por equipos que ha disputado con el combinado español. La Copa Davis júnior y la Copa Borotra (campeonato de Europa) han sido sus éxitos más destacados por equipos e individualmente vencía en un torneo internacional en Avvenire en Milán y además fue subcampeón en el nacional cadete disputado en Lérida en agosto.

También ha estado presente en otras competiciones fuera de España y en nuestro país disputó el nacional júnior donde llegó a semifinales en dobles. La progresión de Javier Garrapiz está siendo impresionante en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat donde ha iniciado su tercera temporada y donde está becado por el Consejo Superior de Deportes como una de las promesas del tenis español. Junto a Pere Riba y Roberto Bautista se han convertido en una generación que puede dar el salto a la élite en los próximos años.

Garrapiz indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy contento de cómo me ha ido el año y espero que pueda seguir así. Para ello hay que trabajar duro y es lo que estoy haciendo en Barcelona?. El salto a júnior no le preocupa. ?Jugaré con los mismos jugadores y todo depende del trabajo?, insiste Garrapiz.

En los últimos años se ha acostumbrado a entrenar duro durante más de cinco horas al día. Ello lo compagina con los estudios, de no quiere dejar de lado ya que su futuro en el tenis no está garantizado. El reto para 2005 está claro en su cabeza. ?Quiero jugar algunos de los torneos del Gran Slam y empezar a sumar puntos ATP?. Todo ello con los pies en suelo, como dice el propio Javier Garrapiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00