Actualidad

Se entregan las distinciones del III Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón

El Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, hará entrega de los premios y diplomas de este premio de Pintura, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja. El acto tendrá lugar este jueves a las 18 horas en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Zaragoza. Al mismo asistirán los artistas premiados y sus familiares, los artistas con obras seleccionadas para la exposición colectiva y todos aquellos que han participado en esta III edición del Premio de Pintura.

El Jurado ha premiado seis obras, en primer lugar ?Retrato en rosa? de la pintora María Enfedaque, y ha seleccionado otras 25 para integrar una exposición que se podrá visitar en el Museo Camón Aznar de Ibercaja (Zaragoza), y posteriormente en Barbastro (Huesca) y Alcañiz (Teruel).

María Enfedaque Sancho, de 29 años, estudió dos años en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, para luego trasladarse a Barcelona donde prosiguió sus estudios en la Facultad de Bellas Artes. Desde el año 2000 vive y trabaja en la capital aragonesa. Desde 1997 ha participado en distintas exposiciones individuales y colectivas en Zaragoza, Barcelona y Bruselas.

El Jurado de este Premio, seleccionó para su compra, por riguroso orden de preferencia y por el precio fijado por su autor las obras: ?Retrato en rosa?, de María Enfedaque Sancho; ?El estudio de primarios?, de Manolo Ramos Armijo; ?En blanco y rojo, pienso?, de Natalia Laínez Lapeña; ?Fuera de contexto?, de Paulino Vela Barragán; ?Casas?, de Eduardo Lozano Cavaría; y ?Perdiguera?, de Fernando Carlos González Clavería?.

Junto a las premiadas, se han seleccionado las siguientes obras para la exposición colectiva: ?Horizonte lineal año 2004?, de Juan Carlos Callejas Marín; ?Rocinante floreado 2004?, de Fausto Díaz Llorente; ?Entre el Cielo y la Tierra. El Hombre?, de Ignacio Javier Mur Zubillaga; ?De mis soledades vengo?, de Esteban Escartín Lacoma; ?Pueblo que se asoma al mar (Mahón)?, de Mª. Pilar Muro Grillo; ?La Suerte?, de José Luis de Miguel González; ?Caminos al Otoño?, de Jesús Acín Juliá; ?Alabe amarillo?, de Mª. Concepción Trigo Aranda; ?Juego geométrico de color?, de Carlos Marcón Arasa; ?Sardinas?, de Victoria Ramos Gómez; ?Retórica: Sin título 1?, de Javier Perea Echegaray; ?¡Jail!?, de Jorge de los Ríos Barbany; ?Desde el umbral de un sueño me llamaron?, de Mª. Carmen Giménez; ?Código de barras?, de Joaquín Sopesens Calvo; ?Lejanía Monegrina?, de José Ramón del Río Puértolas; ?Ese sonido es mi respiración?, de Jesús Miguel Fraile Felipe; ?En la horizontal II?, de Mariselo Ruíz Puche; ?Gris?, de Elena Diestre Costa; ?L´amour est un oiseau rebelle que nul ne peut apprivoiser?, de Ignacio Rodríguez Domínguez; ?Quórum?, de Adolfo Pérez Arribas; ?Recintos?, de Cristina Marín García-Hegardt; ?Autorretrato?, de Raul David Sorrosal Villar; ?Deslumbramiento súbito?, de Fernando Cortés Pellicer; ?Secuencias 3+3?, de Mª. Carmen Casas Gracia; y ?Paisaje desde Iguacel?, de Mª. Pilar Martínez Carnicer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00