Actualidad

Las Cortes estudian solicitar una campaña de promoción turística de Aragón en el Reino Unido

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón estudiará, en la convocatoria prevista a las 10:30 horas, la posibilidad de solicitar al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de una campaña de promoción turística de Aragón en el Reino Unido, tal y como ha planteado CHA a través de una iniciativa.

En este sentido, el grupo parlamentario de CHA pretende aprovechar los vuelos diarios de bajo coste entre las ciudades de Zaragoza y Londres que, durante el presente mes, pondrá en funcionamiento la compañía aérea Ryanair. Esta nueva conexión aérea propiciará, según el texto de la iniciativa, ?una importante oportunidad para el sector turístico aragonés, ya que nos va permitir tener una vía de comunicación directa, rápida y económica con un núcleo de población como es el Reino Unido?.

?Gracias a estos vuelos ?continúa CHA- se va a incrementar notablemente la oportunidad de captar posibles turistas hacia nuestro territorio, que sin duda será mayor si se realiza una campaña de promoción turística de Aragón en el Reino Unido?.

Posteriormente, la Comisión de Industria abordará otra proposición no de ley presentada, en este caso, por el PP. Los populares piden la creación de una oficina de turismo en el entorno del parque temático de los Pirineos (Sabiñánigo), Pirenarium, de pronta inauguración.

El PP recuerda que ya se aprobó por unanimidad una iniciativa para que el Gobierno de Aragón apoye el parque temático de los Pirineos, que tiene como eje central una representación en miniatura de diversos monumentos, enclaves e incluso una maqueta de los Pirineos aragoneses. En esta línea, el PP cree que ?hay que aprovechar sinergias, y el Gobierno de Aragón no debe dejar pasar la oportunidad de promocionar el turismo en toda la Comunidad, precisamente en el recinto donde el visitante podrá ver en miniatura una parte importante de los atractivos turísticos de nuestra comunidad?.

A la misma hora, es decir a las 10:30 horas, también está prevista la sesión constitutiva de la ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas, en la que se planteará el calendario de futuras actividades y la elección del coordinador de este grupo de trabajo. La actividad parlamentaria incluye a su vez una nueva cita tanto de la Mesa como de la Junta de Portavoces, a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente, además de las reuniones a lo largo de la mañana de las Mesas de las Comisiones de Sanidad, Peticiones y de la Agraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00