Actualidad

El Alcalde de Huesca busca respaldos a la petición de nuevas titulaciones para la ciudad

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, ha solicitado al Patronato del Estudio General, órgano en el que están representados el Ayuntamiento de Huesca, la DGA, la Universidad y la DPH, la celebración de una reunión este jueves para fijar una posición sobre la petición de nuevos estudios para el campus de Huesca.

La reunión se celebrará este jueves por la mañana para que el acuerdo sea trasladado al Consejo Social de la Universidad este viernes. Este último órgano es le que deberá trasladar la propuesta final de implantación de nuevas titulaciones en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel al Gobierno de Aragón el próximo 20 de diciembre.

El Alcalde de Huesca busca apoyos a la reivindicación de la implantación de nuevas titulaciones en el campus de Huesca que fue aprobada en el último pleno municipal. En dicha sesión se acordó solicitar para Huesca 8 carreras de las ramas biomédica, ambiental y de comunicación.

La petición se marcaba dos calendarios; en el primero se pide la implantación de odontología, ciencias ambientales, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas. En la segunda: farmacia, bellas artes, periodismo e ingeniería de canales, caminos y puertos.

Todas ellas son carrereas que figuran en el documento que planteo el rector Felipe Pétriz como las nuevas apuestas de la universidad antes del proceso de convergencia europea en el que se verá inmersa la universidad española.

El Patronato del estudio General se reúne en contadas ocasiones y solo para tomar decisiones importantes. De hecho llevaba dos años sin celebrar encuentro alguno. Las dos últimas veces que se ha reunido fue para reorientar los estudios de turismo en el campus de Huesca y antes para diseñar la construcción de las infraestructuras universitarias del campus oscense.

El Patronato está presidido en estos momentos por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ya que este cargo es rotatorio. Por tanto, la reunión de este jueves ha sido solicitada por el Alcalde de Huesca, aunque desde el vista formal el convocante es el presidente del órgano, Antonio Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00