Actualidad

Conchel recibe su nuevo depósito de agua

El viernes tendrá lugar el acto de recepción de las obras del depósito de agua de Conchel, que comenzaron en septiembre. Aunque Las pruebas realizadas han resultado satisfactorias, la instalación no entrará en servicio hasta que no reciba autorización del Departamento de Salud y Consumo.

El vaso tiene una capacidad de 6.000 metros cúbicos, que a segura la autonomía de suministro de agua de boca durante un mes. Las obras de construcción del nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de Conchel, cuyo plazo de ejecución se fijó el pasado mes de agosto en dos meses y medio, han sido realizadas en su plazo previsto

El proyecto, además del nuevo depósito de agua con capacidad para suministrar agua a la población durante un mes ( calculado a 25 años ) y la posibilidad de hacer acopio extra del servicio de la Comunidad de Regantes ?La Campaña? en caso de necesidad, incluye la mejora de la actual planta potabilizadora con el objeto de que cuando el agua destinada al uso de boca llegue al depósito regulador de la población tenga una óptima calidad y se eliminen definitivamente los problemas de abastecimiento que había en Conchel debido a las altas concentraciones de nitritos en el agua, hecho que ocurría frecuentemente, y que para reducir el porcentaje de los mismos se recurría a inyectar agua potable con camiones cisternas para reducir estas concentraciones.

El equipo de gobierno municipal consideró prioritaria esta nueva infraestructura; transmitiendo la preocupación y necesidad de la obra al director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, siendo totalmente respaldada por el organismo autonómico aportando una subvención del 95% de la actuación por valor de 342.000 ?, lo que supondrá un coste mínimo para las arcas municipales. Con la construcción del depósito se cubre una necesidad básica reivindicada reiteradamente desde hace años por los vecinos de Conchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00