La peatonalización de la Plaza de la Catedral de Jaca se iniciará después de navidad

2004120907 catedral jaca.JPG

Si los plazos se cumplen para el Primer Viernes de Mayo Jaca estrenará la plaza de la Catedral peatonalizada, y es que después de las vacaciones navideñas la Asociación de Empresarios de la Jacetania a través de una UTE comenzará las obras de peatonalización de esta plaza, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El presupuesto de la obra ronda los 430.000 euros, de los que 12.000 serán aportados por los empresarios a través de una subvención recibida del Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón. De los 418.000 euros que aporta el Ayuntamiento también éste recibe una subvención de 15.000 euros de la DGA, tal y como ha explicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, Luis Marco, ha indicado que con este convenio se continúa la colaboración iniciada con el Ayuntamiento hace tres años para peatonalizar el casco antiguo. Y en este sentido ha explicado que van a seguir colaborando para mejorar la calidad de vida de los que residen en esta ciudad.

Con relación a la financiación, por el sistema alemán, tanto Villarroya como Marco han indicado que es un sistema muy interesante y aunque ahora no es el caso puede ser una herramienta muy oportuna para realizar obras deprisa para los que no se tenía previsto presupuesto alguno. Además este sistema no requiere que se pague cuando se acaben las obras sino que el Ayuntamiento pagará cuando pueda.

La plaza de la Catedral tiene una superficie de 976 metros cuadrados y el tratamiento que se va a dar a su peatonalización será igual que el de la plaza de San Pedro, con piedra de Fiscal en losas grandes.

Comentarios