La selección sub-20 de hockey se concentra antes de iniciar el Mundial

Este jueves la selección española sub-20 de hockey sobre hielo llegará a Puigcerdá para preparar el mundial que arranca el lunes en esta localidad. Tres días de concentración para entrenar y preparar lo que va a ser una dura semana de hockey sobre hielo. En este Mundial sub-20 División II grupo B, además de España participarán Australia, Hungría, Bélgica, Croacia y Korea. El jacetano Antonio Capillas dirigirá a los sub-20 españoles para ver qué son capaces de hacer en esta cita internacional, donde según ha indicado el seleccionador el objetivo es quedar cuartos ya que es un grupo muy difícil y vamos a jugarnos los puestos con Australia y Bélgica porque parece que los favoritos son Hungria, Croacia y Korea.

Cada día se disputarán tres partidos y la selección anfitriona juega siempre a las nueve de la noche. Según los técnicos españoles, el equipo que viene más fuerte y preparado para ganar la competición es la selección de Hungría, seguida de la de Corea del Sur. España luchará, en principio, por una tercera plaza con el resto de equipos: Croacia, Australia, y Bélgica. Las jornadas empezarán cada día a la una del mediodía con el primer partido. A las cinco de la tarde el segundo partido y a las nueve el encuentro que disputa la selección española. El sistema de competición es de liga, todos contra todos, y los dos ganadores subirán de categoría.

Éste será el tercer mundial que se organiza en el pabellón de hielo de Puigcerdà, después de un primer campeonato sénior, que tuvo lugar el año 1986, y de uno sub 18 en 1994.

Por el momento, los partidos de sábado y domingo (18 y 19 de diciembre), se retransmitirán por el canal público estatal Teledeporte.

Comentarios