Actualidad

La consejera de Salud visita las obras de ampliación del Hospital de Barbastro

La consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, visita este viernes la ciudad de Barbastro con motivo de las obras de ampliación y remodelación del centro hospitalario, de cuyas obras se encarga la empresa UTE Copisa Constructora Pirenaica-Estructuras Aragón, con un presupuesto de cerca de diez millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses. Antes está previsto que la consejera se reúna con el alcalde Antonio Cosculluela.

El director gerente del Hospital de Barbastro, José Manuel Aldámiz, explica que la visita tiene dos objetivos: por una parte el compromiso de la consejera en conocer cada uno de los centros asistenciales de Aragón y, por otra parte, ver in situ el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el Hospital de la ciudad.

Una ampliación que, según indica Aldámiz, va a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, teniendo en cuenta que se han tenido que solventar los problemas de cimentación, con objeto de que los trabajos no interfirieran en la actividad diaria del Hospital .

Será entre los meses de agosto y septiembre cuando se lleve a cabo el cambio de servicio dentro del nuevo edificio, de forma que se puedan iniciar entonces las obras en el propio centro hospitalario. Ésta es una de las fases más complicadas para el personal sanitario, ya que los trabajos compartirán espacio y tiempo con la propia actividad del Hospital.

Un lavado de cara

El hospital barbastrense sufrirá un ?lavado de cara? significativo. Las obras actuarán sobre un 66% de la superficie del centro y dispondrá de 4.000 metros cuadrados más. Algunas de sus plantas, como es el caso de la segunda, será remodelada prácticamente en su totalidad. Uno de los servicios más afectados por el proyecto de reforma será Urgencias, que se ubicará en la zona de nueva creación, encima de lo que antes era la farmacia del centro, triplicando su espacio actual.

En la tercera planta se ubicará una zona de geriatría mixta tanto de agudos como de media y larga estancia y se creará un nuevo quirófano. Además, se actuará sobre los existentes. Hemodiálisis, reanimación, paritorios o una zona de hospitalización geriátrica, así como los almacenes y parte del área administrativa, son otras de las zonas que serán remodeladas y ampliadas gracias a este proyecto. En cuanto a la parte exterior del edificio, se homogeneizarán las fachadas de la infraestructura y se nivelará el terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00