Actualidad

El convenio del sector de limpieza de Huesca continuará negociándose a principios de año

La falta de acuerdo, hasta el momento, entre la Patronal y CC.OO respecto al convenio del sector de limpieza y edificios de Huesca, lleva a la convocatoria de una nueva Mesa de Negociación, para el día 11 de enero de 2005, según informa el sindicato a través de una circular a las trabajadoras y trabajadores del sector.

En dicha circular, el sindicato recuerda las asambleas informativas realizadas por diferentes puntos de la provincia de Huesca, en las que se dio cuenta del acuerdo propuesto por la Patronal.

Según los datos recogidos en estas asambleas a los que hace referencia Europa Press, en Jaca, el 80 por ciento mostró su rechazo al acuerdo y se comprometieron a asumir la huelga los próximos días 22, 23 y 24 de febrero; en Barbastro, con menos participación, se asumió unánimemente el acuerdo, entendiendo que el acuerdo debía ser firmado.

En Huesca, mientras que en la asamblea de la mañana, el 58,5 por ciento decidió asumir el acuerdo, en la tarde el 73 por ciento decidió no asumirlo. Como la gran mayoría de trabajadores acudió a la de la tarde, el sindicato entendió que el resultado era de rechazo a la propuesta de la patronal.

Con estos datos, CC.OO apunta que "asumiendo nuestra representación real, hemos mantenido el primer contacto con la Patronal en una Mesa de Negociación". En ella, continúa el sindicato "hemos informado de nuestra posición manifestando que deben mejorar las propuestas actuales si quieren que esta parte firme un convenio". Asimismo, trasladaron la intención de reclamar la unificación de categorías en el Constitucional y su propuesta de nueva huelga en el mes de febrero. Según CC.OO "la respuesta de la Patronal ha sido desconcertante, insistiendo que nuestra obligación era firmar el acuerdo mantenido".

Para el sindicato la actitud de la Patronal es, en la actualidad, "más prepotente", ya que han manifestado que para ellos "se vuelve al punto cero" y "han amenazado con no mantener la negociación si desde aquí gestionamos la demanda al Constitucional".

Tras varias intervenciones, la Mesa de Negociación volverá a reunirse el 11 de enero de 2005 y a primeros de años, desde CC.OO se volverán a retomar las visitas a centros de trabajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00