Actualidad

Ana de Salas ha presentado la guía de recursos sociales en Aragón

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha presentado la Guía de Recursos Sociales en Aragón, que está dirigida a la población en general y recoge la red de recursos sociales existentes en la Comunidad autónoma.

La publicación ofrece una clasificación de los centros sociales en función de su sector de referencia y el tipo de recurso. De este modo, se puede encontrar información sobre población general, personas mayores, personas con discapacidad, inclusión social, infancia y adolescencia, juventud, mujer, inmigrantes, drogodependencias y voluntariado.

Así mismo, todos estos sectores presentan una nueva clasificación por tipología que permite acceder a contenidos como albergues, alojamientos de juventud, puntos de encuentro familiar, casas de acogida, centros de atención, centros de día, centros de educación especial, centros especiales de empleo, centros municipales de servicios sociales, servicios sociales de base, centros sociolaborales, empresas de inserción, hogares, residencias, centros polivalentes y viviendas tuteladas.

La Guía también cuenta con una edición electrónica, alojada en el portal del Gobierno de Aragón y a la que se accede a través del icono correspondiente al Departamento de Servicios Sociales y Familia. El formato digital posibilita la actualización permanente de todos los datos relativos a los centros sociales de la Comunidad Autónoma, al tiempo que permite al usuario una búsqueda rápida de los indicadores seleccionados.

Tanto la publicación, como la edición digital recoge toda la información sobre los recursos sociales distribuidos por comarcas, lo que facilita al ciudadano el acceso a los datos bien por contenidos o por territorios concretos.

La edición impresa de la Guía se estructura en dos grandes capítulos. En el primero se recoge el listado de los centros sociales de las comarcas aragonesas con su correspondiente mapa, donde se sitúan los distintos recursos y una ficha comarcal con sus datos sociodemográficos más relevantes. El segundo capítulo recoge un directorio de centros, ordenado por el sector de referencia, por el tipo de centro, el municipio y el nombre del recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00