Actualidad

Dos militares heridos en accidente de circulación en la N-260 al caer por un pricipicio el camión en el que viajaban

Pasadas las nueve y media de la mañana se producía un accidente al salirse de la vía y caer por un precipicio un camión Pegaso del ejercito, en la zona del Cotefablo, en el kilómetro 493 de la carretera N-260, en el término municipal de Yesero.

A consecuencia del accidente ha resultado herido de gravedad el militar Óscar G.G., de 28 años que quedo atrapado en el interior del vehículo durante unas dos horas, siendo rescatado por el equipo de excarcelación de Bomberos del Alto Gállego siendo evacuado por el helicóptero del 112- Aragón que lo traslado a un centro sanitario de Zaragoza, antes el mismo helicóptero había trasladado al segundo herido, de menor gravedad, Isaac A.H., de 22,, al Hospital de Jaca para hacerle una primera evaluación de su estado. En todo momento estuvieron atendidos por personal de la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061 con base en Sabiñánigo.

El Presidente de la Comarca Alto Gállego y responsable de Protección Civil, Mariano Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?el vehículo al haber rozado con otro camión, se precipitó fuera de la carretera, parando la caída unos pinos, la preocupación mayor ha sido el estado del conductor y su evacuación?. Han intervenido seis bomberos y dos voluntarios de este Servicio Comarcal.

El vehículo siniestrado, con base en el Acuartelamiento de San Bernardo de Jaca formaba parte de un convoy militar que se dirigía desde primeras horas de la mañana a participar en el ejercicio militar ?Desafío? que se desarrolla hasta el próximo miércoles en los valles de los rios Cinqueta, Esera, Isabena y Noguera Ribagorzana por parte de varias unidades de la Brigada de Montaña con sede en Jaca.

Como consecuencia del accidente ha permanecido cerrada la carretera en la parte afectada por el accidente, dicha circulación en la carretera N-260 (Port Bou-Sabiñánigo) ha quedado normalizada una vez que los efectivos desplazados al lugar han retirado el vehículo militar accidentado en torno a la una de la tarde del jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00