Actualidad

La FEB considera que Huesca es el sitio idóneo para jugar la Copa del Príncipe

La Federación Española de Baloncesto ha confiado en la capacidad organizativa de Huesca para que sea la sede de la Copa del Príncipe de la liga LEB-1 que se celebrará los días 28 y 29 del mes de enero. Con la presencia del nuevo presidente de la española, José Luis Sáez, se ha presentado este importante acontecimiento que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.

En la presentación se ha destacado sobre todo el pasado baloncestístico de la ciudad y el resurgir de este deporte de la mano del Peñas CAI Huesca La Magia, como ha señalado el presidente de la Federación Española José Luis Sáez, quien ha indicaba que ?Huesca es baloncesto. Todos los que hemos crecido con este deporte sabemos la importancia de Huesca en la historia del baloncesto y confiamos en la capacidad organizativa de la ciudad por prestigio, afición y tradición para que este evento sea un éxito?.

José Luis Sáez comentó en su intervención que será una buena prueba también para que la final A-8 de la liga EBA se celebre en Huesca. Según reconocía a Radio Huesca Digital, (si el Peñas consigue la clasificación), la ciudad oscense tendría una pequeña ventaja sobre el resto de posibles candidaturas para que los peñistas luchen por el ascenso ante su afición.

El CAI Zaragoza es el organizador del evento y además de los zaragozanos estarán presentes en la Copa los tres primeros de la liga LEB-1 a la conclusión de la primera vuelta. Entre ellos tiene un puesto asegurado el Fuenlabrada lo que une más alicientes a la competición ya que como recordarán los madrileños compraron la plaza del Peñas en la liga ACB.

El director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor, hizo referencia en la presentación a la buena acogida que tuvo en Huesca cuando propuso la idea ante la renuncia de Zaragoza y para él sigue siendo fundamental el que todo Aragón pueda disfrutar de acontecimientos de este tipo y no siempre sea Zaragoza la sede de importantes eventos.

Los detalles organizativos de la Copa del Príncipe (entradas, horarios etc..) se ultimarán en una próxima reunión que tendrá lugar el día 14 de este mes. Está competición llega a Huesca por la insistencia del Gobierno de Aragón de que se celebrará en nuestra comunidad autónoma ante la renuncia de Zaragoza a ser la sede tras concedérsele la Copa del Rey de la ACB.

Para Huesca puede ser un buen escaparate ya que los partidos de semifinales del viernes serán retransmitidos en directo por Teledeporte y la final posiblemente el sábado por la tarde en el programa Estadio 2 por Televisión Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00