Actualidad

Las Cortes respaldan la propuesta del PP de crear una oficina de turismo en Pirenarium

La iniciativa del diputado popular serrablés, Juan Bruned, fue aprobada este jueves, en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón, es el segundo pronunciamiento favorable del Parlamento aragonés al parque temático de los Pirineos

Las Cortes de Aragón aprobaban ese jueves, a propuesta del Partido Popular, la apertura de una oficina de turismo en el recinto del parque temático de los Pirineos, Pirenarium. La iniciativa, presentada en la comisión de Industria, Comercio y Turismo del Parlamento aragonés por el diputado oscense del Partido Popular, Juan Bruned, reclamaba al Gobierno regional que aprovechara la capacidad de atracción de esta muestra permanente para divulgar la oferta turística aragonesa.

Durante su intervención en la Comisión, Juan Bruned propuso que la puesta en marcha de la oficina de información coincida con la apertura al público de esta nueva instalación de ocio. Además, señaló que la iniciativa aprobada esta mañana integra tres intereses ?el empresarial con lo que conlleva de riqueza para la zona, el del Gobierno de Aragón que cumple así con su función de promoción turística, y el del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego, dando a conocer las enormes posibilidades turísticas que tenemos en esta ciudad y en los Pirineos?.

El diputado del PP recordó que las Cortes de Aragón ya habían aprobado por unanimidad una iniciativa, también presentada por el Partido Popular, que obligaba al Gobierno aragonés a apoyar este parque temático que tiene como eje central una representación en miniatura de diversos monumentos y enclaves, además de incluir una maqueta de los Pirineos aragoneses.

Juan Bruned, en declaraciones a Radio Huesca Digital , mostraba su satisfacción ?por el respaldo unánime de las Cortes a esta propuesta?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00