Actualidad

La exposición “El voto femenino”, testigo de uno de los acontecimientos más importantes de la historia

La Constitución de 1931 supuso un cambio importante en la historia de la mujer, con la incorporación del derecho al voto en igualdad de condiciones con los hombres. Acontecimiento que se ha querido retratar a través de la muestra ?El voto femenino?, perteneciente al Ministerio de Trabajo, y que se expone por primera vez en la provincia de Huesca, a través de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, cuya presentación tendrá lugar este viernes en el centro de la UNED.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 14 de enero, está compuesta por una serie de fotografías originales de la época, que vienen acompañadas por textos explicativos de lo que fue el proceso por el que la mujer ha llegado a conseguir el derecho al voto. Una muestra que, según comenta la concejal de la Mujer, Mª Dolores García Güatas, ?engloba diferentes episodios de lo que ha sido el proceso por el que la mujer ha conseguido el derecho al voto?.

Iniciativa que García califica de interesante para todos los sectores de la población, también para los niños, que considera deben ser los primeros en conocer los pasos que se han seguido para llegar a conseguir el derecho de las mujeres a votar. ?Una lucha continua que ha llevado a que hoy en día se pueda hablar de la casi igualdad entre hombres y mujeres?.

Desde la concejalía de la Mujer se pretende con esta exposición realizar un homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon en su día por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, coincidiendo este año con la celebración del Día de la Constitución, el pasado lunes, 6 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00