Actualidad

Aragón tendrá que decidir en los próximos meses si quiere continuar en la carrera olímpica de invierno

La comunidad autónoma de Aragón tendrá que decidir antes del 28 de julio del año 2.005 si quiere continuar en la carrera olímpica de los Juegos de Invierno. El Comité Olímpico Internacional ha fijado el calendario de fechas para la elección de la sede del 2.014.

Los formularios para las candidaturas que estén interesadas en participar llegarán a los comités nacionales a partir de mayo del 2.005 y los que estén interesados en la organización de los juegos tendrán hasta el 28 de julio del 2.005 para hacer llegar su expediente al COI.

Un año más tarde en junio del 2.006, el Comité ejecutivo del COI realizará el corte de las ciudades candidatas, que posteriormente deberán aportar las pruebas de su candidatura. En Julio del 2.007, en la reunión de la asamblea del COI en Guatemala se dará a conocer quien organiza los Juegos de Invierno del 2.014 .

La ciudad de Jaca se ha presentado en tres ocasiones, para los juegos del 98, el 2002 y el 2010. En el mes de agosto del año 2002, la candidatura de Jaca no pasó el corte para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

A todo esto hay que añadir, que en las próximas semanas se decidirá quien organiza los Juegos Olímpicos de Verano del 2012, donde la ciudad de Madrid, pasó el corte y está entre las finalistas.

Inicialmente el Gobierno de Aragón mostró su deseo de continuar en la carrera olímpica, pero se había planteado un periodo de reflexión, antes de continuar con un nuevo proyecto. La idea es presentar una candidatura ganadora. De momento, Aragón y la ciudad de Jaca tienen que organizar el FOJE - 2.007, el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se va a celebrar en febrero del 2.007, con presupuesto, entre inversiones y organización que ronda los 16 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00