Actualidad

Respaldo con condiciones a la propuesta universitaria del Ayuntamiento de Huesca

El Patronato del Estudio General se ha reunido para tratar la futura implantación de nuevas titulaciones en el campus de Huesca. Se trataba de buscar una propuesta unánime de todas las instituciones políticas, sociales, económicas y educativas representadas en este Patronato, para dar el visto bueno o no, a la que el Ayuntamiento de Huesca aprobaba la pasada semana en pleno. Propuesta que finalmente ha sido ratificada pero con ciertas condiciones.

Las distintas autoridades educativas del campus de Huesca han aceptado la propuesta que aprobó el consistorio oscense, pero han solicitado la introducción de ciertas condiciones. A las 8 titulaciones que solicita para Huesca la propuesta, piden que se estudie añadir otras carreras como Ciencias Políticas, Psicología o Farmacia orientadas hacia el segundo plazo de implantación.

Para ello, este viernes se ha convocado una nueva reunión de portavoces del Ayuntamiento de Huesca para aprobar o no estas sugerencias de la comunidad educativa.

Y es que los representantes del campus de Huesca creen que actualmente hay ciertas carreras que se imparten en él, que podrían ser la base de estos futuros estudios para la capital oscense.

La vicerrectora del campus, Pilar Bolea, ha recordado que lo más importante ahora no es pedir más titulaciones, sino conseguir una buna adaptación de las que ya existen y de las que podrían llegar, al horizonte de educación europea del año 2007 que convertirá todos los estudios universitarios en lo que se llamarán ?títulos de grado?.

Si no hay sorpresas, se espera que la nueva reunión de portavoces convocada por el Ayuntamiento oscense apruebe las nuevas reivindicaciones de la comunidad educativa, y surja ya de forma definitiva la propuesta universitaria totalmente unánime de los distintos sectores de la ciudad de Huesca.

A esta reunión del Patronato General han asistido el propio alcalde de la ciudad de Huesca, Fernando Elboj, que ha ejercido como vicepresidente del mismo, puesto que su actual presidente, Antonio Cosculluela, presidente también de la DPH, se encontraba de viaje. Un encuentro al que también asistían representantes del campus de Huesca como su vicerrectora, Pilar Bolea, y los directores de los distintos centros universitarios de Huesca, y al que se han notado las ausencias del rector de la UZ, Felipe Pétriz, y el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz.

Recordamos que la petición aprobada por el Ayuntamiento de Huesca se marcaba dos calendarios; en el primero se pide la implantación de Odontología, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. En la segunda: Farmacia, Bellas artes, Periodismo e Ingeniería Técnica Forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00